Redacción

CIUDAD VICTORIA.-A poco tiempo de que el PRI emita la convocatoria para la elección de candidatos de los 4 distritos electorales de Tamaulipas restantes, uno de los aspirantes, Edgar Melhem Salinas, señala que aún “no ha sido llamado”.

Y es que para este método de selección de candidatos a diputados federales, es el PRI nacional el que decidirá por invitación quienes abanderarán su causa por los distritos I en Nuevo Laredo ; III Río Bravo; VI en El Mante y el VII de Ciudad Madero.

Y aunque ya se han comenzado a filtrar los nombres de quienes encabezarían las candidaturas, el actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Edgar Melhem dijo que al menos él no ha sido llamado.

“Como les he dicho desde hace varios días, estoy concentrado en mi trabajo en la Sedesol”, atajó a los reporteros que le inquirían sobre el particular.

El funcionario federal insistió en que en este momento da seguimiento a los proyectos para el 2015 en materia de desarrollo social, incluso dijo haberse reunido ya con el nuevo titular de la Sedesol estatal, Antonio Martínez Torres, para definir las acciones que en conjunto ejecutan el estado y la federación principalmente en el tema de migrantes.

El viernes de la próxima semana tenemos ya la reunión del comité de validación de las obras y acciones del 3×1 para migrantes en donde hay una aportación del gobierno del estado, y también estaremos platicando con el nuevo Secretario de Finanzas para ver otros programas, explicó en entrevista previa a la salutación de año nuevo que los delegados federales tuvieron con el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Al funcionario se le insistió:

¿Listo para el llamado del partido?

“Estamos listos para cumplir con las mil 500 acciones de la cruzada, sí”, concluyó.