Por: Eduardo Castillo Mtz.
El alcalde Miguel Ángel González Salum, rindió su segundo informe de labores al frente de la administración municipal de Victoria, esto en el marco de la sesión solemne de cabildo realizada en el teatro Amalia G. De Castillo Ledón, recinto que reunió a distintos sectores políticos y sociales de la capital del estado.
El acto protocolario dio inicio a las 11:00 horas de este día y ahí el presidente municipal resaltó los cuatro ejes de trabajo que ha seguido su administración desde el inicio de su gestión al frente del municipio.
Destacó el rubro del desarrollo social, de asistencia social y de obra pública, así como la eficiencia en obra pública, pero además, todo el trabajo financiero realizado para dar orden y rumbo a la capital del estado de Tamaulipas.
“Con esto sentamos las bases para brindar una buena atención ciudadana, también destacar los ejes en los que hemos trabajado, el Victoria Social, el Productivo, el Urbano y el Institucional; así como los acuerdos con los distintos ordenes de gobierno para avanzar junto a los ciudadanos por nuestra ciudad”, subrayó.
Enfatizó que la obra pública en Victoria este año fue histórica en inversión, “este año el Gobierno del Estado destinó cerca de 510 millones de pesos, para aterrizar infraestructura urbana, educativa y de salud; el ayuntamiento hizo lo propio con una inversión de 152 millones de pesos en infraestructura social básica, en colonias con rezago, mismas que de esta forma han sido sumadas al desarrollo del municipio”.
Mencionó que en materia de empleo, el municipio logró generar 6 mil 123 nuevas fuentes de trabajo, esto en el corte hasta el mes de octubre, dicha cifra significa una derrama económica mayor a mil millones de pesos. Sin embargo al cierre de este año se pretende abrir más puestos de empleo en la ciudad.
Señaló que el compromiso de su administración es trabajar por Victoria y hacerlo de una forma eficiente, ordenada, disciplinada y con un especial énfasis en la atención a las necesidades más sentidas de los victorenses.
Además reconoció que esto ha sido posible, también gracias a la ciudadanía, que a través de sus sectores, ha participado con propuestas para definir los planes y los programas que integran el Plan Municipal de Desarrollo, eje rector de su gobierno.
Cabe destacar que en la ceremonia estuvieron presentes ex alcaldes, funcionarios estatales y federales, así como representantes de instituciones educativas y líderes sociales.