Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de enero.-

La ex senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Andrea García García, cercana a Maki Ortiz Domínguez habría sido aprobada para encabezar la fórmula de Movimiento Ciudadano a la senaduría por Tamaulipas, en medio de la inconformidad de militantes del partido naranja.

No obstante, la dirigencia estatal del MC, que dirige Juan Carlos Zertuche le ha metido opacidad al tema, y versiones extraoficiales señalan que las candidaturas locales serán entregadas a panistas, priistas y morenistas.

Andrea García García se registró el 22 de noviembre ante Movimiento Ciudadano, y su candidatura ya fue “palomeada” por la Comisión Nacional de Convenciones y Procedimientos Internos de Movimiento Ciudadano.

García García tiene actualmente 47 años de edad, y fue senadora suplente de Maki Ortiz Domínguez, quien estaría influyendo así hacia el interior del MC en Tamaulipas.

Habría que recordar que,cuando Maki Ortiz dejó el Senado (2015) para contender por primera vez por la presidencia municipal de Reynosa, su suplente era precisamente Andrea García, quien heredó el escaño .

El padre de Andrea García es ex dirigente del PAN en Ciudad Victoria, Juan García Guerrero, también colaborador de Maki Ortiz, quien lo colocó como encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, el 1 de octubre de 2016. En cuanto a la dirigencia estatal del MC en Tamaulipas, no aclara ni desmiente ninguna versión y opta por no atender las solicitudes de información.