Por: Eduardo Castillo Mtz.

La titular del Módulo de la CONDUSEF en Ciudad Victoria, Diana Lugo Torres, aseguró que no se han presentado denuncias contra financieras por abusos en contra de sus clientes, pero alertó que un préstamo “chiquito” puede derivar en grandes dolores de cabeza.

Advirtió que recurrir a empresas de dudosa reputación, así  como  a prestamistas también puede traer consigo otros riesgos, “no hay que confiar de los préstamos fáciles porque si podríamos vernos afectados,  quienes ofrecen este tipo de créditos lo hacen con tasas de interés muy elevadas imposibles de pagar”.

Sugirió que en caso de ser necesario solicitar un préstamo, es preferible que se acuda a las instituciones financieras reguladas como son  los bancos. “No hay que irnos  por lo fácil porque  muchas veces los prestamos te dicen que te prestan un monto de terminado de dinero y sin revisión de buro de crédito son los que más se prestan a fraudes”.

Aunque desconoció casos de abusos de las llamadas “financieras”, mismos que se han ventilado incluso en los medios de comunicación, Diana Lugo Torres, señaló que con frecuencia las empresas anuncian créditos inmediatos, sin aval, sin revisión de buro de crédito, pero una vez que la persona solicita el financiamiento, le  cobran un 6% adelantado por conceptos poco claros.