Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Patricio King López, dijo hoy que la renuncia de tres militantes no significa una desbandada en el Partido Verde, esto luego de la renuncia de dos regidores y del diputado Humberto Rangel Vallejo.

King López dijo respetar la decisión de quienes renunciaron pero estableció que no son significativas, ya que actualmente el Partido Ecologista sigue recibiendo la incorporación de nuevos militantes a sus filas.

Sobre el caso de la renuncia de Rangel Vallejo indicó: “desconozco a ciencia a cierta los motivos, evidentemente la posición de un servidor y de mi institución política es de total respeto a la decisión que él está tomando”.

Agregó: “ustedes vivieron muy de cerca el proceso interno que vivimos y me atrevo a comentar que las propias diferencias que se tuvieron durante nuestro proceso interno son los que lo orillaron a él a tomar esa decisión”.

Pero King López aclaró que el proceso de expulsión de Rangel Vallejo estaba en marcha: “en el tema de la expulsión es importante aclarar que nunca se le notificó, pero esa situación estaba ya en proceso, esa también pudo haber sido una situación de la que él ya tenía conocimiento”.

El dirigente estatal del PVEM sostuvo que aunque era el único diputado que su partido tenía, el trabajo político del Verde continuará rumbo al proceso electoral del 2018: “tenemos posicionamientos y tenemos posturas que podemos seguir trabajando y tenemos la posibilidad de seguir con nuestras iniciativas e ideas que hemos trabajado en los pasados años y tenemos que trabajar en el proceso que se avecina”.