Por José Gregorio Aguilar

        Integrantes de la asociación civil México Igualitario Tamaulipas, consideró la posibilidad de interponer una denuncia en contra de diputados morenistas que violentan los estatutos del Partido y actúan  en contra de lo que establece la Constitución Mexicana en materia de derechos humanos y discriminación.

“Consideramos además de promover contra los integrantes de Morena sobre todo contra quien encabeza esta fracción parlamentaria una denuncia ante el consejo o comisión de honor y justicia por violentar los estatutos los cuales señalan el respeto a los derechos humanos”.

Según Mercurios Espinoza del Ángel, presidente de dicha asociación, independientemente de que los diputados del PRI y PAN votaron en contra del matrimonio igualitario, lo que no se ha dicho es que son los propios legisladores de Morena los que  bloquearon esta iniciativa,  empezando con la diputada Úrsula Patricia Salazar Mujica.

“De igual manera están bloqueando esta iniciativa que fue propuesta por alguien de Morena entonces no es el PRIAN como ellos lo mencionan los que están bloqueando sino también ellos como fracción parlamentaria de Morena”.

El único que votó a favor fue el diputado  Humberto Prieto Herrera;  fue el único que respetó  los estatutos de Morena y la Constitución y contra todos los demás se va  a promover una denuncia para que se les sancione e  incluso se les puede suspender sus derechos partidarios y pueden ser expulsados de Morena.

“Sabemos que hay diputados que están tomando decisiones violatorias de derechos humanos, considerando la supuesta afectación que tendría la aceptación del matrimonio igualitario en la campaña para la gubernatura de Tamaulipas”.

Criticó que ahora lo que la fracción de Morena está haciendo es proponer una consulta a la sociedad civil para que sean los ciudadanos los que voten a favor o en contra del matrimonio igualitario cuando, subrayó los derechos humanos no se consultan; simplemente se tienen que respetar.