Por José Gregorio Aguilar

  Los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya escucharon las propuestas de los candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas, ahora el organismo empresarial pide a los aspirantes a gobernar el Estado, que  escuchen a los empresarios.

En un comunicado, Mario Flores Pedraza refirió que en esta primera mitad de las campañas electorales la Coparmex ya se reunió con el abanderado de Movimiento Ciudadano Arturo Diez Gutiérrez el 11 de abril, mientras que el 23 del mismo mes hizo lo propio con el candidato de MORENA-PT-PVEM Américo Villarreal Anaya y el 30 de abril los socios de la Cámara dialogaron con los integrantes de las mesas de seguridad y justicia de todo el Estado en una reunión donde estuvo el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, César Verástegui Ostos.

En estas reuniones, agregó,  hemos escuchado atentamente las propuestas de los tres candidatos a la gubernatura del estado. Los tres candidatos han hablado de economía, salud, seguridad, educación y estado derecho, sin embargo, en este comunicado se abstienen de opinar cual de los tres candidatos cuenta con el mejor proyecto o cual de ellos tiene la mejor propuesta.

          “Ya  solo quedan  29 días de campaña, ya escuchamos a los tres candidatos con atención y respeto, ahora les toca a ellos escucharnos, escuchar a la ciudadanía. Es por eso que el próximo 13 de mayo tenemos nuestro debate ciudadano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.”, recordó.

Por ello, Flores Pedraza puntualizó que es momento que los candidatos debatan con la ciudadanía, por lo que es imperativo la presencia de los tres candidatos en el debate. En este debate habrá una gran cantidad de organismos empresariales, universidades, asociaciones civiles, universitarios, líderes de opinión y empresarios de todo el estado.

Y resumió: “en Coparmex estamos abiertos al diálogo con todos los candidatos y buscaremos ser interlocutores entre iniciativa privada y gobierno con quien resulte ganador de la contienda electoral. En Coparmex nos hemos distinguido por ser muy políticos pero a la vez 100% apartidistas”.