Por: Eduardo Castillo Mtz.
Las pasadas fiestas de fin de año, dejaron un aumento del 25% en relación a las toneladas de basura que se recolectan en esta época del año, sorprendiendo a propios y extraños pues esto significó más de 35 toneladas de desechos más.
Entrevistado a las 10:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el subdirector de Servicios Públicos municipales, Mario Rodríguez Hinojosa, reconoció que se esperaba un incremento en la recolección de basura de un 15%, pero por razones de más trafico de visitantes, el aumento fue mayor.
“Esto aún no se normaliza, aún tenemos trabajando a las 70 personas, que se contrataron para cubrir las vacaciones de los empleados sindicales desde siempre pasado y lo estarán haciendo hasta febrero de este año apoyando esta labor”, indicó.
Por otro lado indicó que en días posteriores, se estarán instalando los centros de acopio de pinos navideños, para que los ciudadanos puedan ir a depositar estos enceres que ya son inútiles y que no los dejen en la vía pública como ha pasado en años anteriores.
“Ya en su oportunidad daremos a conocer el número y la ubicación de los centros de acopio, pero si invitar a la ciudadanía a que nos ayuden, depositando los pinos en los lugares destinados para ello, así como fueron a comprarlos, que vayan y los dejen en donde debe ser”, concluyó.