Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- De enero a marzo del 2018, la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODEHT) recibió mil 365 denuncias, según un reporte emitido hoy.

A través de su portal electrónico, la CODHET señala que mil 87 denuncias se resolvieron por procesos de mediación y gestoría.

Sin embargo, la Comisión inició 278 procesos formales de investigación al presumir flagrantes violaciones de los Derechos Humanos.

De esta manera la entidad más demandada es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y de los municipios con 45 denuncias

La segunda dependencia más denunciada es la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje del Estado con 43 denuncias.

El reporte de la Comisión también señala que en lo que va del año, la tercera entidad más demandada es la Policía Estatal Acreditable con 38 procesos de investigación iniciados.

También, la CODHET investiga 30 demandas contra agencias del Ministerio Público; 22 contra la Secretaría de Finanzas; 20 contra la Secretaría de Educación; 11 contra escuelas primarias y 7 contra escuelas secundarias.

En ese sentido, ya que las 278 investigaciones están en curso la Comisión aún no ha emitido ninguna recomendación en Tamaulipas en lo que va del 2018.