Por: Javier Vázquez Eguía
El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que año con año se practican auditorías exhaustivas a la dependencia estatal sobre los Fondos para la Educación Básica (FAEB), todo esto a través de la Auditoría Superior de la Federación
El resultado es favorable salvo algunas acciones que los auditores consideran, pero en términos generales señalan que el Estado cumplió con la normatividad establecida en la aplicación de los recursos del FAEB.
Señaló el funcionario que se mostraron algunas observaciones por parte de los elementos de la Auditoría Superior de la Federación durante el tiempo que duró la revisión, las cuales fueron desahogadas, solventadas y atendidas en los registros de la ASF.
Además Guerra Rodríguez confirmó que luego de la auditoría practicada a la SET, queda todo listo para la migración de la nómina magisterial al control federal, ya que se tuvo un acuerdo con la Secretaría de Hacienda en el cual se establecen las bases sobre ese procedimiento, sobre el cual se empezará a trabajar en el 2015.
Por tal motivo, este año se prepara todo lo concerniente al procedimiento definido, integrar primero las estructuras ocupacionales, análisis de plazas y documentación que se tiene que enviar a la federación y en base a eso se dé la trasferencia del FAEB al FONE (Fondo educativo).
Para tal efecto, no se debe tener contratiempo alguno, se revisa y depura toda la estructura ocupacional, además se tiene el analítico de plazas y se espera que para el mes próximo se entregue todo el informe.
Esa información debe de coincidir en materia que cada escuela debe contar con tantos grupos, maestros, su nómina respectiva y “nuestro Estado es uno de los primeros que es avalado en el ejercicio correcto de los recursos, luego de cumplir con la responsabilidad de acuerdo a lo que señala la ley, a pesar de haber algunas diferencias de tiempo”, concluyó el secretario.