Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El representante de los tablajeros en el mercado Arguelles, Antonio Reyna Ramírez, aseguró que cada vez es más difícil vender carne a los consumidores pues tan solo en el mes de junio el consumo de este producto se redujo en un 50 por ciento, por lo que muchos han optado por cerrar hasta que mejore la situación.

Esta tendencia dijo, sigue dándose en lo que va del mes de julio: “se siente la venta baja, aproximadamente nos han disminuido en un 50 por ciento debido a las graduaciones y los gastos que tienen que hacer los consumidores por la salida de sus hijos de las escuelas, desde kínder, primaria, secundaria, preparatoria, gastos que hacen los padres de familia”.

Reyna Ramírez refirió que los pocos clientes que tienen solo compran 20 o 30 pesos de carne, luego de que ya no hay clientes que compren los 4 o 5 kilogramos, además, ya a la gente no le importa la calidad sino que buscan el precio más barato.

“No te piden calidad, te piden el precio de la carne, uno le da el precio más accesible, a 130 a 120 para que así la compre, aunque el kilo está en 140 pesos, pero no nos queda de otra, le bajamos o no compran”.

Reyna Ramírez reconoció que algunos carniceros han tenido que cerrar temporalmente el negocio por falta de presupuesto para comprar más mercancía, pero, después de cierto tiempo, una vez que se recuperan económicamente, los vuelven a abrir porque no se quieren ir otra ciudad a empezar de nuevo.

“No ha habido cierres definitivos, siguen los mismos, algunos cierran por falta de presupuesto para comprar la mercancía, se vienen después y le intentan de nuevo y así estamos; son muy bajas las ventas, pero a dónde nos vamos, a donde quiera que vayamos hay que empezar”, sostuvo.