Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Ante la debacle económica que vive el país, en la capital del estado, se ha visto un incremento de personas dedicadas a la venta de productos en los llamados tianguis, y es que al no contar con otra forma de sustento, salen a las calles a engrosar el ambulantaje.

 

Sin embargo, a decir del Jefe del Departamento de Inspección Fiscal de Victoria, José Luis Uvalle, dicha actividad ha creado un serio problema a la administración municipal, pues los comerciantes no han tomado conciencia que sus actividades generan demasiados deshechos.

 

Destacó debido al incremento de vendedores informales, algunas colonias han comenzado a tener problemas con la acumulación de basura, una vez que los tianguis acaban sus actividades diarias.

 

Dijo que el problema surgió también como consecuencia de la incorporación de oferentes nuevos, que dejan la basura acumulada causando quejas de parte de los vecinos.

 

“En algunos lados ha surgido algún problema con el tema de la basura, algunas de las gentes no han respondido a las invitaciones que les hemos extendido normalmente, yo creo que son oferentes nuevos los que están en principio causando eso”, indicó.