Por: Enrique Jonguitud

La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral confirmó las sentencias del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) en las que se desecharon impugnaciones a la elección municipal de Victoria y la municipal Tampico.

Con esto reafirmó el triunfo de los priístas Oscar Almaraz Smer y Magdalena Peraza Guerra.

De la misma manera se desecharon las impugnaciones a la elección distrital de Río Bravo y a la asignación de regidurías en Ciudad Madero y de Altamira.

A un mes del cambio de poderes, la Sala Regional agotó la segunda y última instancia en los cinco casos de Tamaulipas, dando la razón a las decisiones tomadas previamente en las sentencias del Trieltam.

En este sentido los magistrados, tras revisar las sentencias del Tribunal tamaulipeco, no encontraron razones de peso para declarar la nulidad de las elecciones.

Los magistrados Yairsinio David García Ortiz, Claudia Valle Aguila-Socho, y Manuel Alejandro Ávila González (Secretario en funciones de magistrado) apoyaron por unanimidad las resoluciones, que no constituyen ningún cambio a los resultados de las elecciones en Tamaulipas.

En los cinco casos de Tamaulipas revisados por la Sala Regional, el común denominador fue que los inconformes no acreditaron irregularidades que fueran tan graves como para decretar la nulidad de las elecciones.