Por José Gregorio Aguilar

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, exhortó a los candidatos que participaron en este proceso electoral, a respetar la decisión que los ciudadanos expresaron en las urnas electorales.

“Creemos en las instituciones y esperamos que el estado de Derecho siempre prevalezca”.

El líder católico de la zona centro fue entrevistado después de que emitió su voto en la casilla electoral ubicada en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas (CCT); ahí expresó que hoy (domingo) a los ciudadanos les tocó decidir al próximo gobernador de Tamaulipas, pero ahora corresponde a los candidatos, respetar los resultados electorales.

Sin embargo, el Obispo subrayó que la democracia en un país o en un estado no termina con la emisión del voto, sino que el ciudadano tiene la responsabilidad de pedirle al que será el nuevo titular del poder ejecutivo estatal, que cumpla con todas sus propuestas de campaña.

“Esa es la democracia, habrá un ganador y creo que a todos nos toca una parte,  hoy es el día en que la decisión nos toca a nosotros y la voluntad de los ciudadanos  se va a manifestar y creo que todos debemos sumarnos por nuestro Estado y buscar lo mejor”.

Agregó que esa responsabilidad cívica recae en todos los ciudadanos en general, incluso a quienes votaron por otra opción política, pero también, aclaró, corresponde a todos los tamaulipecos, independientemente de su ideología partidista, sumarse al bien común y al desarrollo del Estado.

“Así es la democracia   es el sistema de gobierno que tenemos y tiene que haber un ganador que es el que la ciudadanía eligió como su gobernador a sumarnos en el sentido de que a él le tocará asumir la responsabilidad, pero vuelvo a decir también, los ciudadanos votamos y nos olvidamos sino en el sentido precisamente del que habla Aristóteles la responsabilidad en el bien común y cuestión política”.