Por José Gregorio Aguilar

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal exhortó a todos los candidatos que participaron en esta contienda electoral a respetar los resultados de la democracia en estas elecciones, y a quienes resulten ganadores les pidió cumplir con todas sus promesas de campaña.

El líder católico cristiano dijo que este proceso electoral debe ser de gran aprendizaje y opinó que a quienes no les favorezca el voto ciudadano pueden buscar el bien común desde cualquier trinchera que deseen.

«Esto es una democracia, unos tienen que ganar, otros tienen que perder pero creo que se puede aprender de todos y el fin de una democracia es buscar el bien común».

Sin embargo, la responsabilidad mayor, enfatizó el Obispo, recae en quienes obtengan la victoria en las urnas, una vez que las autoridades electorales declaren formalmente quienes son los ganadores de este ejercicio democrático gracias al cual todos y cada uno de los ciudadanos tuvo la oportunidad de elegir con su voto.

En un contexto donde se han acentuado los desencuentros entre la Iglesia Católica y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, principalmente por la crítica del clero a la supuesta fallida estrategia gubernamental para generar condiciones de seguridad en todo el país, el Obispo victorense evitó hablar de política.

“La homilía como saben ustedes es para hablar de la palabra de Dios lo único es como hemos estado pidiendo, es para que se cumplamos con el deber de ciudadanos, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

Finalmente, dijo que en las misas que se llevan a cabo en todos los templos, “una de las intenciones es precisamente pedir por la paz, por esta jornada electoral”.