Panamá.- La Procuraduría General de Panamá informó sobre la detención de dos mujeres en el aeropuerto internacional de Panamá que se disponían a viajar a España con cocaína escondida debajo de sus pelucas.

Xiomara Rodríguez, fiscal panameña de drogas, indicó que se realizó la detención de una mujer en el aeropuerto el día de ayer (viernes) procedente de Colombia y con destino a Madrid.

Los reportes de la policía señalan que agentes abordaron a la mujer tras sospechar de su peinado, y al hacerle una prueba de escáner, los uniformados notaron que entre las trenzas de su cabello natural y una peluca, llevaba escondidos y adheridos a su cabeza varios comprimidos de droga.

Sobre esta detención solo se sabe que la mujer llevaba 68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco en su interior.

Detienen a segunda mujer con narcopeluca

Horas más tarde, la Procuraduría anunció el arresto de otra mujer que escondía “67 envoltorios de presunta droga” debajo de una peluca.

Si bien no se especificó la nacionalidad de la segunda mujer, esta también procedía de Colombia y viajaba a España.

Las autoridades panameñas informaron que ambas mujeres serán llevadas ante un tribunal de garantías por presunto tráfico internacional de drogas.