Por: Eduardo Castillo Mtz.
A pesar que hace menos de un mes la subsecretaría del Transporte en Tamaulipas otorgó un aumento de un peso con cincuenta centavos a los concesionarios en el estado, empresarios de Victoria dejaron entre ver la necesidad de aumentar las tarifas, pero ahora en el servicio de taxis.
Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en el primer cuadro de la ciudad, el secretario general del sindicato de Micros Verdes y radio taxis Correcaminos, Ramón Hernández Manríquez, manifestó la urgencia para comprar al menos 20 unidades más y “poder desempeñarse mejor”.
Comentó que hace menos de 3 años iniciaron en ciudad Victoria el grupo de radio taxis “Correcaminos” con tan solo 6 unidades, hoy en día se cuenta con 93 unidades que prestan servicio rápido, seguro y económico a la ciudadanía en general, haciéndoles falta unas, esto lo dio a conocer.
Sin embargo, sostuvo que hacen falta 20 unidades más, para que puedan dar el servicio que la ciudadanía necesita, porque cada vez es mayor el número de llamadas que se reciben en las centrales de los mismos.
Reconoció que ya fueron rebasados en la capacidad de radio taxis en ciudad Victoria, porque actualmente la gente al hacer cuentas opta por solicitar un servicio de taxi en el que van a viajar varias personas en lugar de tomar el microbús o el camión.
Finalmente, agregó que los taxis, están en los diferentes puntos de la geografía de Victoria, por lo que no descartó pedir apoyo al Estado en su demanda, para seguir ofreciendo el servicio de calidad a la ciudadanía.