Ciudad Victoria.- El anuncio de  compra de una refinería en Texas para que pase a ser propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero además, se hizo a pocos días de las elecciones para intentar atraer votos para MORENA, afirmó el diputado local Joaquín Hernández Correa.

El legislador declaró dijo “lo cierto es que por qué no se hizo antes, si finalmente esto ya lo tenían previsto ellos, y si la inversión fue de 600 millones de dólares pues mejor lo hubieran hecho desde el 2019”.

De acuerdo a Hernández Correa el anuncio hecho ante la cercanía de las elecciones, hace ver un interés político en dar a conocer la noticia.

“Por qué también esperar a una época electoral, por qué anunciarlo en el momento que estamos a punto de tener una votación en todo el país y eso también de que es un proceso manipulado”, dijo.

El diputado criticó que al mismo tiempo que se invierta en la refinería Deer Park en Texas, otras refinerías de Pemex carecen de mantenimiento adecuado “y hay habido explosiones y ha habido muertos, y eso es lo que se debe evitar”.

Agregó “por qué no haber dado fortaleza a las demás refinerías de Pemex cuando es eso lo que se necesita, inyectar recursos y darles mantenimiento”.

Hernández Correa indicó que aún se desconoce si la productividad de la refinería texana es adecuada, pues se desconocen muchos detalles de la adquisición de la planta.