Por: Eduardo Castillo Mtz.
El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, José Luis Mata Blanco, anunció que actualmente el tema de los aumentos a las tarifas del servicio está cerrado y descartado, pues dijo es más importante encontrar fuentes de abasto del vítal líquido para subsanar la problemática que se registra por esta causa en diversas zonas de Victoria.
Entrevistado a las 10:15 horas de hoy en la presidencia municipal, aseguró que el aumento de tarifas no se aplicará en Victoria, porque aún hay muchas familias que no cuentan con el servicio como debe ser, por lo que la prioridad es buscar más alternativas para solucionar el abasto del vital liquido.
“La segunda línea del acueducto va en tiempo y forma, el proyecto ya está terminado y es cuestión de esperar a que se aterricen los recursos para que se lleven a cabo este mismo año”, indicó.
Dijo que el panorama pinta negro para la ciudad en caso de no presentarse las lluvias como se espera, “si esto no pasa tendremos que hacer algunos ajustes, a fin de que alcance al agua para todos”.
“Pero además estamos trabajando en buscar nuevas fuentes de abastecimiento, para poder superar el problema de estiaje, que aún afecta a algunos sectores de la capital del estado”, indicó.
Añadió que en coordinación con la Comisión Estatal del Agua se pretende hacer pozos más profundos en Victoria, esperando que estas alternativas puedan ser útiles para superar el problema del agua en la ciudad.
“Estamos haciendo los estudios en caso de que no llueva, que los pozos más profundos puedan ayudarnos a superar la crisis, que tradicionalmente se presenta en época de calor, que es cuando la gente nos demanda más el servicio”, concluyó.