Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Hasta la fecha siguen sin poderse entregar las 49 cuentas públicas que han quedado rezagadas por parte de la Auditoría Superior del Estado, señaló el Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas.

Entrevistado el día de hoy a las 11:25 horas en el Congreso del Estado, Torres Salinas detalló que ante esta situación ya se citó al Auditor Superior del Estado para que explique la situación, esto por parte de los integrantes de la comisión de Vigilancia.

“Aquí no se trata de fechas fatales, se trata del trabajo de la rendición de cuentas ahora en el mes de marzo, el ASE deberá presentar el programa de auditoria 2013, donde podrá informar cuando se dará a conocer cuando se entregan”.

En el caso de la cuenta de COBAT, detalló que se encuentra dentro del ámbito judicial: “En esa cuenta se encontraron diversas anomalías, por lo que se pudieron hacer las denuncias correspondientes”.

Mientras que en el caso de las cuentas del ex presidente de Reynosa y actual Senador de la República, Francisco Javier de Vaca, el titular de la Junta Política aseveró que estas se siguen analizando, ya que se tienen que sustentar las anomalías.

En el tema del proceso electoral en el Estado y del consiguiente “chapulineo” que se avecina por parte de legisladores locales, expresó que hasta este momento no se ha recibido ninguna renuncia por parte de los diputados para aspirar algún cargo de elección popular.

“Evidentemente existe interés por parte de nuestros compañeros, pero no hemos tenido ninguna propuesta de parte de alguno de ellos”.