Por José Gregorio Aguilar

El diputado local por Morena, Marte Alejandro Ruiz Nava, propuso a los diferentes candidatos a las presidencias municipales y diputaciones, debatir sobre lo que proponen para atender la crisis de agua en Victoria.

Opinó que sería muy productivo para los electores, que quienes buscan ser presidentes municipales y diputados locales, pongan en la mesa de un debate sus propuestas para solucionar la escasez del líquido.

“Creo importante que se le dé solución a este tipo de problemas, si bien es cierto que tenemos varios meses de que no llueve, es un tema político nos guste o no, es un tema que los candidatos lo expongan en la mesa de debate”.

El legislador morenista hizo hincapié en la importancia de que quien busca una curul en el Congreso, tenga pleno conocimiento del problema del agua pero también de una posible solución y lo mejor es que lo expongan en un espacio público donde los electores puedan presenciar la confrontación de sus propuestas.

“Lo importante es de que quien llegue le dé solución a la problemática pero tendrán que debatir poner sus propuestas y es válido sin llegar a que tomen raja política sino que lo utilicen para verdaderamente solucionar la problemática pero no se olviden del tema una vez que lleguen al cargo”.

Finalmente reiteró que la crisis del agua es mundial no exclusiva de Tamaulipas o México, sin embargo, hoy es el momento también de aprender de otras culturas, de lo que están haciendo incluso para ahorrar en el consumo interno como es el caso del sanitario, donde se van casi 50 litros por persona en un día.

“Tenemos que cambiar hasta nuestra forma de defecar para poder ahorrar se van cerca de 50 litros de agua nomas en el baño en una sola persona creo importante cambiar nuestra cultura, tenemos que cambiarla y aprender de otras culturas como cuidar el agua en todos los aspectos, es difícil sí pero para poder sobrevivir necesitamos el agua”.