Por José Gregorio Aguilar

El secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, afirmó este lunes que no solo hay mucho avance en el cumplimiento de los compromisos contraídos por el magisterio sino una excelente intención de cumplir lo pendiente, además de que afirmó que no hay diferencias con la presente administración estatal

Reafirmó que hoy se trabaja en una relación constructiva donde hay significativos avances y recordó que hace días sostuvo un encuentro de casi cuatro horas con quién por primera vez llamó «nuestro» Gobernador Américo Villarreal Anaya, con quien platicó de todo y llegaron a un excelente acuerdo.

“Hay bastante avance propositivo, hay una excelente intención, platicamos hace días con nuestro gobernador, casi cuatro horas. Nos atendió, platicamos de todo y llegamos a un excelente acuerdo”, puntualizó.

Resaltó que en materia presupuestal y los temas pendientes del pliego petitorio que se le entregó al Gobierno de Tamaulipas, ya se están viendo, en algunos, reconoció, hay avances importantes.

“Los techos financieros se están resolviendo, los pagos, inclusive ya se consiguieron los lentes, platicamos con el Gobernador sobre las becas y nos dijo es algo que vamos a ver Arnulfo, lo vamos a arreglar, yo lo vi con bastante disposición, hay muy buenas relaciones”, reiteró.

El líder sindical, que recientemente amenazó con parar labores de nuevo debido al evidente rezago que según dijo, persiste en el cumplimiento del pliego petitorio, hoy cambia radicalmente su narrativa asegurando que hay mucho avance y que el ejecutivo del Estado tiene buena disposición para resolver lo pendiente, como si toda la enorme problemática que afecta los derechos y prestaciones del magisterio, como él mismo lo ha dicho, desapareció como por arte de magia.

Cabe mencionar también que en la página oficial del SNTE Tamaulipas, desde hace dos semanas, los titulares de los diferentes niveles en la Sección 30, -como preescolar, secundarias, tele secundarias, entre otros, han estado quejándose de todas las irregulares que persisten en la SET y que casi no se han resuelto sus problemas.