Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Aunque el Alcalde Alejandro Etienne Llano, anticipó un proceso de negociación “terso” con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, mencionando que existe una relación cordial, el gremio adelantó que buscarán más beneficios sin escusa ni pretexto.

Cabe recordar que el edil capitalino, informó a los medios de comunicación sobre el proceso de negociación y dijo que existe la confianza de alcanzar los acuerdos, que permitan el bienestar laboral de los empleados; pero enfatizó, que estos deben ser acordes a la compleja situación económica que pasa el Gobierno Municipal.

Ante ello, en entrevista para este medio de comunicación, hoy a las 10:00 horas, en la sede del gremio, el secretario de Organización del Sindicato de Empleados Municipales de Victoria, José Reyes Rodríguez, respondió que ellos, buscan mejoras para los más de 2 mil trabajadores que aglutina esta agrupación.

Explicó que el incremento, que aceptarían debe ser al menos del 8% directo al sueldo más prestaciones, además de estímulos y otros beneficios que si tienen otros sindicatos en el estado.

Sostuvo que, aunque están consientes de la precaria situación que viven los municipios del estado, subrayó que el caso de la capital es distinto, pues siempre ha gozado de buenas finanzas, por lo que esperan, que al final se obtenga una respuesta positiva en el tema salarial.

Puntualizó, que las negociaciones seguirán en un marco de respeto mutuo y en su oportunidad se darán a conocer los alcances de la firma, en caso de que se llegue a los acuerdos pretendidos.