Por: Eduardo Castillo Mtz.
Luego de las constantes quejas por parte del comercio organizado del primer cuadro de la ciudad, por el desorden y la aparición en masa de vendedores ambulantes, el municipio de Victoria ha invitado a este sector a engrosar las filas de los tianguis en otras zonas.
Entrevistado a las 11:00 horas de hoy en la presidencia municipal, el alcalde de Victoria Miguel González Salum, dijo que la administración municipal reconoce el trabajo de todos los sectores y los ambulantes también tienen el derecho a ganarse la vida día a día.
Por ello, refirió se ha estado invitando a los ambulantes a situarse en los distintos tianguis que trabajan en la localidad, “cada fin de semana cerca de 1 mil 500 vendedores se instalan en distintos puntos de la ciudad”.
Comentó que el padrón de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad contempla a más de 200 personas, y pretenden que siga así, porque ya los espacios para esa actividad están agotados, por lo que, quienes intentan pedir permisos nuevos, se les invita a adherirse a los tianguis.
Finalmente, sostuvo que a lo largo de su administración, ha procurado tener una fuerte vinculación con todos los sectores y el rubro comercial es importante para el desarrollo de la ciudad, por lo que era importante darle una salida al incremento de vendedores libres en Victoria.