Por: Enrique Jonguitud

El alcalde de Victoria, Fernando Méndez Cantú, anunció una inversión aproximada de 9 millones de pesos para la red de alumbrado público, reconociendo que hasta ahora hay fuertes carencias en ese rubro.

Atribuyó la dificultad de mantener el alumbrado público en óptimas condiciones debido a que persiste el robo de cable y otros equipos desde los que se controlan las luminarias.

“Lamentablemente hay gentes que sustraen o se roban parte de los cableados, se roban inclusive instalaciones estratégicas donde se controla el alumbrado público y es difícil tener la capacidad para poder controlar y estar atentos a todo eso”, externó Méndez Cantú.

El alcalde de Victoria también reconoció que hay sectores de la capital donde la iluminación es deficiente, “Es evidente que tenemos insuficiencias porque siempre es costoso construir y mantener la red de alumbrado”.

Señaló que sin embargo se prepara ejercer recursos por 8.9 millones de pesos, provenientes de una mezcla de fondos federales y estatales, para reponer luminarias y ampliar la red de alumbrado.

“Ahora tenemos que esperar que concluya el trámite de licitación y que esté asignado, es una licitación pública nacional y una vez que este esto terminado lo empezaremos a ejecutar y creemos nosotros que necesariamente tendrán que estar concluidos antes del 30 de septiembre”, apuntó.