Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) esperan el resultado económico de al menos tres agencias aduanales para el costo por nacionalización de vehículos, sobre todo de procedencia de los Estados Unidos.

Jaime Gauna Cervantes, Coordinador Estatal de la UCD, dijo por el momento están en esa condición dado a que en un principio existe un tabulador de nacionalizar por 18 mil pesos una unidad 2018, cuando no supera como costo los 16 mil pesos.

“La organización está a la espera del tabulador, de tres agencias aduanales de la frontera para poder determinar el costo por hacer mexicano una auto, que proviene del vecino país”, afirmó.

Revelo la UCD promueve la nacionalización de automóviles que van del 1991 al 2008, de acuerdo al decreto con el gobierno federal y, además agregó que en la entidad circulan en promedio 16 mil unidades, en los principales municipio de Tamaulipas.

En el caso de Victoria, dijo, son en promedio seis mil los que concentra el registro de la UCD y, en ese tenor, desecho la idea de que los autos chocolates ni son chatarra y que el propietario no adquiere una deuda por determinado tiempo, como lo hacen algunos particulares con las agencias.

ejb