Por Andrés A. Ramírez Acosta

Luego del intenso operativo que realizaron autoridades federales, estatales y municipales, en las principales ciudades del Estado, al decomisar automóviles de procedencia extranjera, el dirigente nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD) Antonio Tirado Patiño, señaló que se busca entregar el padrón de afiliados a la Procuraduría General de Justicia y autoridades municipales.

“El número de afiliados es de alrededor de 16 mil unidades”, dijo hoy en una rueda de prensa a las 10:00 horas en el hotel Sierra Gorda, ubicado en el 8 y 9 Hidalgo.

Explicó que la primera instancia donde estarán entregando este listado, será a las autoridades federales y posteriormente al gobierno estatal y municipal, esto para que puedan detectar un vehículo afiliado a la Unión Campesina Democrática.

“Tamaulipas es uno de los estados donde es común ver vehículos de procedencia extranjera por su cercanía con la frontera con Estado Unidos”, por lo que reiteró el deseo de que estas unidades sean identificables.

Y es que explicó Tirado Patiño, la UCD se hará responsables de los afiliados que se quedan en el estado, porque los que se llegaran afiliar y siguen su trayecto hacia el centro del país, ahí pues está complicado andar cuidando que hace un vehículo en otro estado.