Por: Enrique Jonguitud

Brigadistas de la Cruz Roja comenzaron a sumarse a los Escuadrones Viales que padres de familia y Tránsito de Victoria operan alrededor de unos 120 planteles escolares.

Filiberto Ambriz Lazcano, Jefe del Departamento de Educación Vial, explicó que por primera vez la Cruz Roja se sumó a las labores de los Escuadrones cuyo objetivo central es evitar accidentes alrededor de las escuelas.

El funcionario de Tránsito indicó, “Ya elementos de la Cruz Roja están apoyando y se están integrando poco a poco, auxiliando a los padres de familia en el ascenso y descenso de los menores de edad frente a los planteles escolares y también con platicas de seguridad vial”.

Expuso que de esta manera se podrían abarcar más escuelas, aunque actualmente se cubren 120, “las más conflictivas en problemas viales”, dijo.

Agregando, “Esta es la primera semana, estamos iniciando ya la próxima semana, estaremos integrando en más escuelas de Victoria, personal de Educación Vial del departamento de Tránsito en conjunto para integrar un solo equipo tener un buen número y para abarcar más escuelas”.

También dijo que los padres de familia son los principales encargados de conformar los Escuadrones Viales, “Los padres de familia han tomado conciencia que deben de participar también de una manera u otra en el cuidado de sus hijos, y el punto primordial es buscar evitar accidentes viales alrededor de las escuelas”.