Por José Gregorio Aguilar

El subdelegado administrativo del ISSSTE en Tamaulipas, Raúl Velázquez Guerrero, dio a conocer que se mantiene abierta la convocatoria para contratar 975 plazas laborales para el nuevo Hospital General en Tampico.
El funcionario explicó que entre las plazas ofertadas destacan 180 espacios para médicos especialistas y 410 para enfermeras generales y especialistas; a la fecha ya se han registrado mil 600 candidatos.

Al respecto, dejó en claro que debido a que existe escasez de enfermeras y médicos especialistas, que son los perfiles que más se están necesitando, se espera que se inscriban más aspirantes ya que la convocatoria cierra el 15 de mayo.

“Ahorita tenemos un registro de mil 600 candidatos son muchos sin embargo estos no son suficientes para cubrir la demanda ya que en algunas especialidades sobre todo en ciertas carreras profesionales tenemos escasez entonces lo ideal para que esté cubierta la plantilla al cien por ciento más o menos estamos estimando que haya un registro por lo menos de 3 mil aspirantes”.

El proceso de reclutamiento de personal está vigente y los interesados en trabajar en el nuevo Hospital de Tampico pueden consultar la convocatoria e ingresar la documentación y el curriculum que se les pide para posteriormente iniciar la etapa de revisión y análisis de esos documentos.

“Ahorita estamos en proceso de reclutamiento y recepción de documentos esta etapa primera se cierra el 15 de mayo posterior se estará analizando currículum y documentación que acredite su grado de estudios y su nivel entonces hay tiempo pero tenemos escasez de enfermeras y médicos especialistas esas son los dos carreras que necesitamos cubrir”.

Citó como ejemplo que para el caso de médicos especialistas van 129 registrados de 180 que se contratarán, “entonces hay mucha oportunidad y aunado a eso hay que tomar en cuenta que de los 129 son 13 especialidades entonces que quiere decir que de los 129 algunas especialidades ya están saturadas y por ende se va a reducir el número de seleccionados”.

El subdelegado del ISSSTE mencionó que la institución cuenta con seis convocatorias nacionales abiertas por si es el caso de que los profesionales de la salud de Tamaulipas quieran o estén dispuestos a trabajar en otro Estado.
“Hay seis convocatorias nacionales aquí tenemos personal gente que se inscribe de otros estados también igual puede haber gente de aquí de Tamaulipas que quiera migrar a otros estados hay 6 hospitales de nueva creación, 2 regionales, y el de Tampico que es general C”.

Por último, hizo énfasis en que el de Tampico, será un hospital con servicios ampliados, “es casi un regional va a contar con la última tecnología en equipo médico en infraestructura son 4 edificios, el edificio principal tiene 8 niveles entonces es una ayuda muy importante para nuestro estado, para nuestros derechohabientes que ya no vamos a depender de otros estados para resolver un tercer nivel de atención todo se va a ir aquí al sur de nuestro estado”.