Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles, dijo hoy que en Tamaulipas se tienen que tomar las medidas para resolver los hechos de inseguridad para garantizar las elecciones y proveer a los ciudadanos condiciones óptimas.

Al arribar a las instalaciones de la Junta Local del INE en Tamaulipas, junto con los consejeros Jaime Rivera Velázquez, Marco Antonio Baños Martínez y Beatriz Claudia Zavala Pérez, la consejera refirió que el tema de la violencia no le ocupa al INE.

“Sin duda alguna las autoridades competentes deben de generar las condiciones de seguridad en los distintos puntos del país”, sostuvo

San Martín Ríos y Valles agregó: “me parece que los hechos de violencia se deben investigar, se deben de tomar las medidas por parte de las autoridades competentes, también para efectos del desarrollo de la vida de las y los ciudadanos”.

Refirió que por el momento el INE no ha advertido focos rojos electorales: “a nosotros lo que nos corresponde es la organización del proceso electoral en conjunto con el instituto electoral local y estamos avanzando en estas actividades”.

La Consejera del INE dijo no ver hasta ahora signos de alerta para realizar los comicios en esta entidad: “nosotros lo que realizamos las acciones para poder organizar las elecciones, para poder realizar nuestras actividades trabajamos coordinadamente con las distintas instancias del Estado, Seguridad Pública y los hechos de violencia se investigan por parte y se atienden por parte de las instituciones de seguridad”.

Expuso que el INE no está preocupado por la situación que atraviesa Tamaulipas: “nosotros lo que tenemos que hacer es organizar una elección en todo el país para que las y los mexicanos puedan elegir quienes les han de gobernar y quienes los van a representar y se tienen que ir tomando las distintas medidas que sean necesarias por parte de las instituciones competentes para poder atender los hechos que están ocurriendo”.

Los cuatro consejeros visitan la capital de Tamaulipas para sostener reuniones de trabajo con consejeros locales del INE y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), con miras a la organización de las elecciones concurrentes del próximo primero de julio.