Por José Gregorio Aguilar

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) continúa entregando certificaciones a los inmuebles destinados a la prestación del servicio educativo después de que aprueban las verificaciones que realiza este organismo, informó Arturo Covarrubias Cervantes.

“Las evaluaciones a infraestructuras son continuas, las solicitudes de los planteles siguen llegando y en esa misma medida se les atiende para darles sus certificaciones previa supervisión y evaluación; la verificación es continua no se ha detenido para todos los planteles que lo han requerido”.

La finalidad de estas verificaciones es garantizar que el estado físico de los planteles asegure la integridad física de la comunidad educativa y su adecuado funcionamiento.

Admitió que tras el derrumbe de la techumbre del colegio Antonio Repiso en ciudad Victoria, y el de la iglesia Santa Cruz en ciudad Madero, en donde lamentablemente doce personas perdieron la vida, se observó un incremento de solicitudes de certificación ante el ITIFE por parte de los directivos.

“La verificación ha existido por parte del instituto y ahora con lo acontecido los directores están más activos en mencionar sus problemas pero siempre se ha estado atendiendo checando los planteles y claro en la medida de las posibilidades se atienden”.

Arturo Covarrubias dijo que, en promedio, el Instituto recibe 50 solicitudes por mes en las cuales los directores de los centros educativos de todo el Estado, piden su certificación, mismas que se atienden conforme se van presentando.

“El volumen es el mismo, es permanente tanto los requerimientos de los planteles como la atención a las mismos requerimientos y solicitudes; en promedio se reciben 50 solicitudes mensuales pueden ser menos, son reportes que nos llegan aquí al Instituto, se van atendiendo o sea exactamente de acuerdo a como llegan los reportes así se atienden, de todo el estado”.