Por José Gregorio Aguilar

Tras la despenalización del aborto hace 15 años en la Ciudad de México, el número de organizaciones abortistas se ha incrementado, al igual que los recursos destinados para ellas. En todo el país existen por lo menos 10 organizaciones promotoras del aborto que han recibido en los últimos años más de 3 700 millones de pesos en fondos. De este monto, el 70%, es decir, 2 500 millones de pesos provienen del extranjero según reveló la organización ciudadana Conciencia y Participación.

Al respecto, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNXF) dijo que de acuerdo con el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT), estos recursos  que reciben esas organizaciones  se incrementan cada año, la mayoría de los cuales provienen del extranjero.

“Se pudo constatar a través del SAT que organizaciones que promueven aborto han recibido miles de millones de pesos y la mayoría proveniente del extranjero son los que buscan por un lado limitar la población con la promoción del aborto  con la industria y el negocio del aborto porque además lucrar”.

Entre las instituciones que recibieron más recursos entre el 2008 y el 2020, según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT)se encuentran:  Mexfam: $ 1 137 063 587 pesos; católicas por el Derecho a Decidir: $ 525 859 734 pesos; Gire: $ 499 977 831 pesos.

Un dato que llama la atención es que algunas de las directoras de estas instituciones a favor del aborto, también tienen un cargo público, por ejemplo, María Consuelo Mejía Piñeros, secretaria técnica de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), quien es a su vez presidenta de católicas por el Derecho a Decidir. También se encuentra el caso de Gabriela Rodríguez Ramírez quien funge como secretaria general del Consejo Nacional de Población y quien fuera directora de Mexfam y Afluentes, organizaciones de la sociedad civil que promueven el aborto.

La organización Conciencia y Participación lamenta que hoy vemos que el aborto se intenta imponer y justificar a través de argumentos cuestionables o falacias. Poco se habla de que es un negocio que además recibe grandes sumas de dinero por parte de grandes organizaciones e incluso de algunos gobiernos.

Otra organización mexicana que ha recibido fondos extranjeros es Fondo Semillas. En junio de 2021, Mackenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, donó 2 739 millones de dólares, es decir, más de 540 mil millones de pesos a 286 organizaciones sociales de todo el mundo, entre ellas, Fondo Semillas.

Este año Planned Parenthood, institución estadounidense a favor del aborto recibió 275 millones de dólares de parte de Scott.

En su informe anual de 2020 reportaron 354 871 abortos realizados en dicho año. Planned Parenthood y sus filiales trabajan a favor del aborto en México desde hace más de 50 años