Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) notificó a la presidencia municipal de Matamoros de las observaciones a las cuentas públicas de 2014, 2015 y 2016, cuya suma rebasa los mil 300 millones de pesos que no se habrían comprobado adecuadamente durante la gestión de Leticia Salazar Vázquez.

El alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante explicó que la Auditoría está solicitando la información para solventar 114 observaciones, con el objeto de que se justifique en qué se gastaron los recursos.

La semana pasada, el Auditor Jorge Espino Ascanio, había adelantado a los medios que podría haber inconsistencias en las cuentas públicas de municipios considerados grandes, independientemente del partido al que pertenecieran las autoridades locales.

Sin embargo De la Garza Díaz del Guante dijo que al parecer no se trata de un quebranto a las arcas municipales de Matamoros, sino que son observaciones por haber comprobado los gastos de manera deficiente.

Pero dijo que en caso de que la Auditoría siga considerando que hubo fallas graves, el Congreso del Estado podría tomar medidas más drásticas.

El alcalde de Matamoros hizo notar que el monto investigado por la Auditoría, es superior al presupuesto anual del Ayuntamiento, que ronda en los mil 200 millones de pesos.