Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El número de comerciantes de los mercados rodantes y tianguis ha aumentado en lo que va del año, como consecuencia del desempleo, dijo el jefe de departamento de Inspección Fiscal, Jorge Luis Walle.
Además aseguró que sólo en el tianguis de La Paz existe un padrón de 200 personas, sin embargo los oferentes son casi mil personas las que se instalan cada domingo y además siguen aumentando.
“Dependiendo de la temporada es cuando se ve el incremento de los oferentes, sin embargo no es algo alarmante, ya que se cambian en los diferentes tianguis para poder vender su mercancía”, expresó.
Destacó que ante el incremento del ambulantaje en el tianguis de La Paz se lleva a cabo la vigilancia por los inspectores del departamento para evitar que se instalen muy cerca de la avenida y evitar que se registre un accidente vial.
Por otra parte dijo que se está llegando a acuerdos para que se paguen los adeudos que tienen con el Ayuntamiento de Victoria con el pago de piso, por lo que se les está exhortando a que los cubran completos o se les da facilidades para que paguen en partes.
ejb