Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

El tesorero municipal de ciudad Victoria José Florencio Bringas Martínez, señaló que para este mes de diciembre se estarán erogando 41 millones de pesos para el pago de aguinaldo a más de dos mil empleados y a 50 proveedores de diversos servicios.

“son 35 millones los que se destinan para cubrir el pago del salario, prima vacacional de servidores públicos, así como seis millones para compañías que mantienen relación comercial con la presidencia municipal”, dijo el funcionario entrevistado el día de hoy a las 11:39 horas en las afueras de la Presidencia Municipal.

Dijo que son cerca de dos mil 200 empleados, los que recibirán estos pagos y estos se dividen en contratación de confianza y sindicalizados.

“La estrategia de reducción de gastos desde el año pasado nos da la solvencia económica para poder cubrir ambos conceptos, que serán liquidados antes de que inicie el periodo vacacional”.

En el tema de los proveedores, la lista la integra un 95 por ciento de empresarios locales, con una derrama a los seis millones de pesos y con el pago de manera mensual.

“No se tiene retraso con nadie, a todos les hemos estado pagando puntualmente, de echo los hemos estado presionado para que nos traigan la documentación para el cierre de año y poder programar su pago”.