Por Andrés A. Ramírez Acosta
El Delegado Estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Alejandro Díaz Casillas señaló que en el municipio de Victoria, a pesar de los grandes avances que se han tenido en los últimos 2 años en el tema de la regularización de colonias, aún existen 300 lotes irregulares.
En entrevista el día de hoy a las 11:55 horas en la Presidencia Municipal, detalló que en este momento en la capital son dos colonias las que presentan esta situación, y una de ellas es la del ejido 7 de Noviembre, en donde se encuentran el mayor número de lotes.
“En Victoria existe un gran avance en el tema de la regularización, sabemos que existen zonas que no pueden ser regularizadas, debido al mapa de riesgo en donde se ubican, este es el caso de una parte de la Betel”.
Explicó que la problemática que persiste en el caso de los lotes ubicados en el Ejido 7 de Noviembre, es debido a una disputa en cuanto a la acreditación por parte de las partes que se asumen como los legítimos propietarios.
“Este caso no es problema de las autoridades, si no de los propietarios, ya que no han podido acreditar la propiedad”.
Respecto a la situación en las colonias Tomás Yarrigton y una parte de la Betel, dijo que ya se comienzan a entregar escrituras.
En el mismo tenor, expresó Díaz Casillas que en el Estado existen 50 mil lotes en la misma situación irregular, donde los principales se encuentran en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, detallando en este último municipio es una zona importante, ya que no se avanzó nada a pesar de ser un municipio industrial.