Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamps.- En las últimas semanas la variación abrupta del voltaje de energía y los cortes intempestivos, han provocado daños a la red de alumbrado público en la capital del Estado.
Estas variaciones en la energía eléctrica resultaron en daños a circuitos que a su vez, cada uno, controla la energía de alrededor de 40 luminarias, dijo el regidor Isidro Ruiz Sandoval, presidente de la Comisión de Alumbrado Público del Cabildo de Victoria.
«Esto ocurre en sectores como las Adelitas, en algunos sectores de la avenida Ocho y en colonias del sur de la ciudad», declaró.
Ruiz Sandoval señaló que las afectaciones en cada sector no son totales, sino que afectan a un cinco por ciento de las lámparas.
El edil dijo que incluso algunas de las lámparas descompuestas habían sido reparadas dentro del programa municipal de alumbrado público.
«Ahora se tendrá que hacer un estudio para seguir reparando luminarias mientras se busca una reunión con la Comisión Federal de Electricidad para exponer el problema», puntualizó.