Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El evento dominical “Libre 17”, al que se calcula que asisten un promedio de cinco mil personas cada domingo, tendrá su propia Feria de Regreso a Clases y Útiles Escolares el próximo 13 de agosto, anunció el director de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria, Ernesto Mansur de la Mora.

“Tendremos más de 50 expositores, vienen universidades, escuelas, se ha estado bajando la información a todo este tipo de sector, para que tanto alumnos, maestros, directores, vengan a acompañarnos”, expuso.

El funcionario local dijo que el objetivo principal de la feria será cuidar la economía de los victorenses: “entonces junto con la Profeco como con la Canaco estamos viendo el tema de los precios de los útiles escolares, y obviamente como esta feria no tiene costo para los comerciantes pues se les está pidiendo que hagan algunas promociones”.

Mansur de la Mora dijo que esta Feria de Regreso a Clases también persigue la meta de estimular el consumo en el comercio local, tratando de evitar que la derrama económica en útiles escolares y uniformes se vaya a otro lado: “que no se vayan si aquí tenemos todo, la feria va a estar en la calle 17 de Matamoros a Juárez el día domingo 13 de agosto”.

Además el 18, 19 y 20 de agosto, también habrá la otra Feria de Regreso a Clases que la Profeco y el Comercio local organizan e instalan en la plaza del Ocho Hidalgo, «y tendremos para los rezagados o escuelas que entren poquito más tarde la Feria de Regreso a Clases nuevamente en el Libre 17 el domingo 27 de Agosto”.

Mansur de la Mora dijo que luego de que se realicen estas ferias, se organizarán otras de tipo comercial para seguir captando derrama económica en Victoria.