En caso de que se detectaran abusos en la operación de los parquímetros en la ciudad, el Cabildo podría modificar e incluso cancelar la concesión otorgada por parte del Ayuntamiento victorense en favor de la empresa Victoria Meters.

El presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo local, Joel Vázquez Barrón, adelantó que debido a las quejas que se han originado por la explotación del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Victoria y la empresa Victoria Meters, el uso de los parquímetros tendrá algunas menciones en el nuevo Reglamento de Tránsito. “Hay que ver la contratación, la concesión, por qué y cómo está elaborada”, refirió.

Cuestionado sobre la eventual revocación a la concesión sobre el uso de los parquímetros originado por los abusos en su explotación, refirió; “y en caso de, tendríamos que hacerlo”.

Vázquez Barrón destacó que el hecho de colocar los inmovilizadores a los vehículos es un acto contrario a la Constitución; “y una mala acción de parte de ese organismo, de esa institución que se dedica a poner esos parquímetros”.

El regidor dijo que personalmente tratará de ir a hablar con el representante de Victoria Meters para que le dé una explicación del por qué colocan en un solo vehículo varias “arañas”.

“Son las medidas que ellos toman, pero de esas cuatro llantas no había tenido alguna queja, no había tenido conocimiento, sí vamos a tomar cartas en el asunto y vamos a ir a ver a esa empresa porqué está actuado en esa forma”.

Lleva 15 multas por estacionarse frente a su casa

El caso de Ricardo Beltri fue la gota que derramó el vaso y es que pasadas las ocho horas, a una cuadra del ayuntamiento, se encontró con una desagradable sorpresa… Su vehículo tenía más de un inmovilizador por estar afuera de su propia casa.

Visiblemente molesto explicó a los medios de comunicación, que él tiene su negocio de comidas en el 17 Morelos y Matamoros, donde además vive desde hace muchos años.

Sin embargo asegura, que los problemas con las multas de parquímetros no cesan ni en su propia cochera.

“Yo no sé si eso es legal o si puedo ir hablar con el ayuntamiento para que me echen la mano, porque no se me hace justo, uno viene aquí a ganarse la vida honradamente y no me quieren dar ningún permiso”.

Y añadió: “Estoy molesto porque creo que están abusando, yo entiendo que como comerciantes nos beneficia que haya lugar para que la gente se estacione, pero quiero que entiendan que aquí vivo y lo que pido es un permiso para que se acaben los problemas”.

“Todos los vecinos hemos tenido problemas por eso, pero no buscamos más problemas, solo que piensen en los ciudadanos, pido que nos echen la mano, ya no puedo pararme ni en mi cochera ¡porque también me multan!, llevo 15 multas y todos los días es lo mismo”, puntualizó.