Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Inconformes por la falta de apoyo, y pese al estado de pandemia por el Covid-19, este miércoles diferentes grupos de campesinos bloquearán carreteras y puentes internacionales en Tamaulipas, anunció Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Los campesinos también enviarán grupos de protesta a varias dependencias federales, para demandar un precio de garantía justo de 3 mil 735 pesos a la tonelada de sorgo.

Dijo que a las once de la mañana estarán iniciando los bloqueos tanto en el norte como sur del estado, «yo estaré en Altamira con los compañeros participando en las acciones que acordamos previamente, mientras otros harán lo mismo en San Fernando y puentes internacionales».

García Vallejo aseguró que también se demandará al gobierno que todos los productores agrícolas tengan acceso a los beneficios del programa federal «Producción para el Bienestar», sin importar la cantidad de hectáreas que tengan en producción.

Además exigirán la asignación de recursos para el funcionamiento del Seguro Catastrófico, subsidio al seguro agrícola y apoyos para solucionar los problemas de carteras vencidas con la financiera rural.