Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Problemas como la violencia y otros fenómenos sociales que afectan a la sociedad en su conjunto se deben principalmente a la pérdida de valores en el seno familiar, aseguró la dirigente de la CANACO en Victoria, Elba Benavides Treviño.

Entrevistada a las 15:00 horas de ayer, en el primer cuadro de la ciudad, dijo que es necesario que las comunidades recuperen el tejido social, que con el paso de los años se ha ido deteriorando.

Señaló que preocupados por esta situación que afecta directamente también la economía de todos los sectores, los comerciantes de la localidad han emprendido esfuerzos como la campaña social permanente “Con Valores Vales”, con la que se confía puedan aportarle a la comunidad los preceptos básicos de una mejor convivencia.

Sostuvo que los trabajos incluyen la distribución de posters, mismos que promueven un valor cada mes, y que a través de sus establecimientos, los empresarios puedan hacerlos llegar a sus colaboradores y clientes.

Subrayó que la meta es insistir en los valores como iniciativa permanente y que el respeto, la atención, la justicia, la generosidad y otros aspectos, se encuentren en la vida diaria de cada persona para su mejor calidad de vida.

Finalmente, Benavides Treviño, añadió que esta iniciativa es solo responder al clamor de los victorenses, que desean recuperar aquella ciudad amable, limpia y honesta que tuvieron durante muchos años y que de pronto les fue arrebatada por tanta problemática social.