Por José Gregorio Aguilar

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, afirmó que la antigüedad de las tuberías ocasionó una fisura en una de las cinco líneas de la Estación de Rebombeo, lo cual dejó sin agua a más de 200 colonias de la ciudad que desde la tarde del jueves se quedaron sin el líquido.

Tras reafirmar que durante que durante la tarde noche de este viernes quedará normalizado el servicio de agua a las colonias afectadas tras la fuga que se registró en una tubería de la Estación de Rebombeo Número  Dos, el edil victorense explicó que se tuvo que suspender el suministro para llevar a cabo las reparaciones correspondientes.

Aunque no supo precisar las familias ni colonias afectadas por ese incidente ocurrido ayer jueves por la tarde, admitió que el 70 por ciento de los usuarios se quedó sin el vital líquido en sus llaves.

“El día de ayer encontramos una fuga, no en el acueducto, sino en una parte del rebombeo pero para el día de hoy se debe estar normalizando por completo el servicio de agua en Victoria”.

Pero advirtió: “ya se tomaron cartas en el asunto, esperemos que no surja otra fuga”.