Por: Eduardo Castillo Mtz.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del cabildo local, María Amelia Rincón Tuexi, aseguró que aunque el 2012 fue un gran año en cuanto a la creación de empleos en la ciudad, se espera que este 2013 sea mucho mejor con la llegada de más empresas.
Entrevistada a las 9:40 horas de hoy, en el cabildo local, la regidora priista sostuvo que las cadenas comerciales que llegaron a la capital del estado el año pasado, generaron importantes fuentes de empleo a la población local.
“Hubo mucha generación de empleos, que vino a resarcir un poco la enorme demanda que existe entre la población vulnerable de nuestra ciudad, y por ello, el gobierno municipal estará buscando que vengan más empresas y así seguir creciendo en materia económica y de fuentes laborales”, indicó.
Sin embargo, dejó en claro, que el hecho de que lleguen más grandes tiendas o empresas a Ciudad Victoria, no significa que vayan a dañar las ventas de los comercios locales, ya que recordó, cada comerciante tiene sus propios clientes y eso siempre será así.
Finalmente, reconoció que con más grandes empresas en la ciudad, necesariamente los comerciantes locales tendrán que mejorar mucho en la calidad del servicio y de sus productos, algo que históricamente, los victorenses han criticado a los negocios.