Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nivel educativo de los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas es bajo, reconoció el director general del COBAT, Pablo Cantú Hinojosa, al informar que los últimos resultados de evaluación, a través de la prueba PLANEA, arrojaron resultados desalentadores.

Esto porque el promedio de calificaciones en los resultados de la citada prueba fue abajo siete, lo que obliga a las autoridades educativas a buscar la manera de estimular a los alumnos a mejorar.

“La prueba PLANEA es un programa obligatorio del gobierno federal, pero no salimos bien la verdad y estamos ahorita tratando de que esto mejore, porque definitivamente COBAT no salió bien”, declaró.

Igualmente dijo que, “Tuvimos un promedio de calificaciones abajo del siete, en esta prueba que se aplicó hace poco, el año pasado, cuando todavía yo no estaba en el COBAT”.

De esta manera, sostuvo, ahora se busca convencer a los maestros y estimular a los alumnos para que el rendimiento escolar se refleje en el nivel educativo, con calificaciones aceptables.

Cantú Hinojosa dijo que no se trata de que el COBAT solo crezca en el número de estudiantes, ni solo de inhibir la deserción escolar, sino buscar que los promedios escolares aumenten.

“Ahora en agosto queremos aumentar la matrícula, pero también queremos aumentar el nivel educativo, que el COBAT crezca en cantidad y en calidad”, concluyó.