Por;  Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Los productores agrícolas de la zona norte del estado se declaran descapitalizados, y no cuentan con recursos suficiente para combatir a las diferentes plagas que en estos momentos afectan a los cultivos del sorgo y maíz.
Y es que durante los últimos días se han detectado la proliferación, por ejemplo de la  «araña roja», cuya infestación se viene dando de manera alarmante, por lo que de no controlarse podría causar severos daños en estos cultivos.
Y para ello necesitan recursos para aplicar plaguicidas y realizar la liberación de crisopas, para combatir el pulgón amarillo que viene afectando al sorgo.
Pues la falta de apoyos ha dejado en el desamparo a agricultores no solo de Tamaulipas sino en todo el país, afirmo, Raúl García Vallejo.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad señalo que se cuenta con información de que estas plagas están atacando a los cultivos ya mencionados.
Sobre todo en la zona de San Fernando y Valle Hermoso,  mientras que en las siembras de Río Bravo, se detectaron otras que de igual forma afectan el desarrollo de las plantaciones.
Sin embargo los productores no cuentan con los recursos económicos para la adquisición de agroquímicos e insecticidas, para combatirlas por lo que esta situación podría originar una baja en la producción de granos.