Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva confirmó el despido de siete trabajadores sindicalizados del Municipio de Victoria.

«Me reportan siete trabajadores (despedidos), entiendo que había una lista de siete».
Esta rescisión laboral, dijo, se debió a los acontecimientos que se dieron en la pasada sesión de Cabildo; «donde vimos que un grupo de trabajadores se manifestaron en el sentido contrario a lo que previene la norma, la ley y los propios códigos de ética del municipio».

Aún cuando afirmó que la administración municipal es muy respetuosa de las manifestaciones, señaló; «finalmente fue una manifestación que va encaminada a los mismos procedimientos de la huelga».
Reséndez Silva destacó que por eso se llevaron a cabo por parte del área de Oficialía Mayor las rescisiones laborales, porque se consideraron dolorosas para la propia administración municipal.

Al descartar cualquier tipo de represión, afirmó; «los procesos administrativos son válidos, son herramientas jurídicas y administrativas que las prevé el propio Código Municipal, en ese sentido los procedimientos son válidos».
«No hay trasfondo en esto, lo único que se pretende es que haya orden», recalcó.