Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Debido a que podrían ser focos de contagio del Covid-19, las playas, ríos, balnearios naturales y albercas no abrirán «en ningún porcentaje» a pesar del calor, advirtió Pedro Granados Ramírez.

En entrevista el Coordinador de Protección Civil del Estado afirmó que aunque seguirá aumentado la temperatura en los próximos días, las playas permanecerán cerradas en la entidad.

«Las playas no van a abrir en ningún porcentaje porque no lo permiten las condiciones que estamos viviendo de contagios por el Covid-19», declaró.

Granados Ramírez dijo que tampoco se puede acudir a centros recreativos naturales como los troncones, ya que eso daría pie a la concentración masiva de personas.

El titular de Protección Civil en Tamaulipas señaló que tampoco las albercas tienen permitido recibir visitantes.

«Se tienen que respetar las disposiciones dictaminadas por la Secretaría de Salud y así es que vamos a vigilar que no haya vacacionistas», apuntó.

Granados Ramírez dijo que además por las altas temperaturas se recomienda a la gente no exponerse a los rayos del sol entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde.