Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La líder de locatarios del Mercado Arguelles, Marina Pérez Hernández, denunció el incremento de los robos en los comercios que se ubican en el tradicional inmueble de la capital del estado, esto a pesar de la vigilancia que elementos policiales realizan en esa zona.

Entrevistada a las 8:30 horas de hoy en el Mercado Arguelles, aseguró que el robo hormiga es un cuento de nunca acabar y es algo que les ha afectado durante décadas e inclusive es parte del atractivo del mercado.

“Digamos que es algo a lo que nos hemos acostumbrado”, dijo tras aceptar que estas acciones les afectan las pocas ganancias que obtienen al día, pero ahora lo que hacen, sostuvo, es dejar al ladrón lo menos posible al alcance de la mano y así perder poco.

Subrayó en tono jocoso que todos los negocios también roban de alguna forma y por ende tienen perdidas normales, como las que generan quienes están sin trabajo y buscan el sustento aunque no sea de la mejor manera.

En este mismo sentido, refirió que actualmente se registran hasta tres ilícitos al día, habiendo disminuido con el operativo de seguridad emprendido por el gobierno municipal, ya que anteriormente eran más los ilícitos.

Finalmente, añadió que los ladrones esperaban a que caiga la noche, para irrumpir en los negocios y llevarse las pocas cosas de valor, por lo que exhortó a los gendarmes a echarse su vueltecita por el mercado a esas horas.