Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), entregó hoy al Congreso local 166 cuentas públicas, incluyendo las del 2016 de 43 municipios de las que al menos en 42 vienen en sentido negativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, afirmó que sólo la cuenta 2016 del Ayuntamiento de Aldama se salvó de cualquier observación.

Aclaró que entre las 166 cuentas revisadas por la ASE se encuentran las de las Secretarías, organismos  descentralizados y las municipales de Nuevo Laredo y Matamoros del 2014 y 2015.

García González refirió: “tiene diez días hábiles el Auditor Superior para notificarles a todos los entes que se  fiscalizaron, del resultado”.

El diputado local afirmó: “sí nos llamó la atención que hay bastantes dictámenes en sentido negativo, pero nos acaban de entregar ese informe”.

Señaló que esa situación no significa que se haya registrado un quebranto de los recursos públicos, sino que hay un pliego de observaciones que solventar.

El líder del Congreso dijo que una vez que los ayuntamientos sean notificados, tendrán un plazo de 30 días para realizar las aclaraciones.

Los dictámenes de las cuentas públicas con observaciones serían discutidas en el pleno del Congreso hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, en el 2018.