Madero.- Un duro golpe fue el que logro dar elementos de la policía ministerial con base en la sureña ciudad de Madero, los cuales tras varios días de investigación lograron detener a dos peligrosos sujetos que se dedicaban al robo de motocicletas, las cuales vendían principalmente en la zona conurbada, logrando asegurarles varias unidades.
Fueron elementos del Grupo Apolo, al mando del jefe de grupo Alberto García del Ángel, quienes a las 18.00 horas, observaron a los detenidos cuando circulaban en sus respectivas motocicletas por la calle Primera y Doce del sector Benito Juárez en la colonia Lucio Blanco, siendo detenidos quienes dijeron llamarse Luis Arturo García, de 35 años de edad, con domicilio en Sexta Avenida No. 221 en la colonia Emilio Portes Gil en Tampico, y su cómplice con el mismo hogar, David Tomás Monreal Go, de 17 años. Alrededor de
La detención de estas personas se dio luego de que al ir circulando a bordo de sus motocicletas en actitud sospechosa, los agentes les marcaron el alto y al someterlos a una revisión les encontraron ente sus pertenecías dos armas punzo cortantes, por lo cual fueron detenidos y al ser cuestionados sobre la propiedad terminaron confesando que eran robadas.
Ante estos declaraciones y al nerviosismo de los detenidos quienes caían constantemente en contradicciones terminaron por confesar que las unidades donde andaban las acababan de robar recientemente
De igual forma confesaron el hurto de tres motocicletas más, las que ya habían vendido a particulares y que robaron en varios lugares en Tampico y Madero, incluso hasta del mesón municipal.
Ante estas declaraciones los ahora detenidos y presuntos ladrones fueron enviados ante el agente tercero del ministerio público investigador por los delitos de portación de arma prohibida y robo, por lo que será esta autoridad quien se encargue de resolver su situación legal en las próximas horas.